☎️ Llamadas publicitarias. 3 pasos para bloquearlas definitivamente

Operadora comercial

Como bloquear llamadas publicitarias

¿Cansad@ de recibir llamadas publicitarias de las compañías telefónicas, aseguradoras y demás servicios? Con esta corta y fácil guía conseguiremos dejar de recibir las tan molestas llamadas.

Para ello basta con inscribirse en la Lista Robinson, pero antes de comenzar hablemos un poco de la famosa lista.

¿Qué es?

La Lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que recibimos los consumidores. Fin, no es más que eso.

Recibe ese nombre gracias al protagonista de la novela de Daniel Defoe, “Robinson Crusoe”. El cual se queda aislado en una isla desierta tras naufragar.

Recomiendo encarecidamente su lectura.

¿Qué hay que hacer?

Paso 1

Para apuntarte a la lista y conocer más sobre ella bastará con pinchar aquí, LISTA ROBINSON y registrarse haciendo click en el botón de “Apúntate en la lista”.

Hay dos opciones de registro, pero lo más normal es que te quieras apuntar tu mism@ a la lista.

Pantalla de registro

Pantalla de selección tipo de registro

Paso 2

El siguiente paso es rellenar el formulario de registro y tras ello deberemos ir a nuestro buzón de correo electrónico y confirmar el registro haciendo click en el enlace o botón indicado. Listo! Ya estamos registrad@s.

En la pantalla principal nos encontramos con todas las opciones que nos brindan y la explicación correspondiente. Aunque la más importante es la opción de teléfono, dónde podremos introducir los números de teléfonos en los que NO queremos seguir recibiendo llamadas publicitarias.

Menú principal

Menú principal con todas sus opciones.

Paso 3

El proceso es muy simple, tan sólo debemos dar en “Añadir”, introducir el número de teléfono y seleccionar el tipo de teléfono. Es decir, seleccionar entre móvil o teléfono (fijo). Dando esto como resultado:

Lugar en el que bloquearemos las llamadas publicitarias

Formulario de introducción de teléfonos

De la misma forma que hemos hecho para bloquear llamadas publicitarias, podemos hacerlo con nuestros correos electrónicos, direcciones postales o SMS.

Una opción muy interesante es la de “Revocación de llamadas”, ya que nos permite avisar a nuestra compañía (telefónica o de seguros) de que no queremos recibir avisos publicitarios.

Otras opciones

Con esto ya estaría todo y se podría concluir la guía. Pero hay una opción que me parece interesante y que creo que estaría bien comentarla.
No sólo podemos apuntarnos a nosotros mismos, si no que desde dentro de nuestro panel podemos apuntar a otras personas y así ayudarles. Esto viene muy bien para echar un cable a nuestros mayores, que en la mayoría de los casos realizar estos pasos les sería muy complicado y para nosotros es tan sólo un minuto.

En la barra de preferencias de la pantalla principal os aparece un menú desplegable en el que una vez realizado este tutorial/guía, debería de apareceros vuestro nombre y la opción de “CREAR REPRESENTADO”. Esto sirve para lo comentado anteriormente de ayudar a un tercero.

Desplegable de opciones de usuarios

Desplegable para crear un tercero a representar

Y deberéis de rellenar el mismo formulario de registro pero con los datos de la persona a representar. Una vez hecho esto, recibiréis un correo electrónico de confirmación y ya podréis introducir sus números de teléfono.

IMPORTANTE! Los tres primeros meses aun recibiréis alguna que otra llamada telefónica publicitaria. Pero pasado ese tiempo estaréis en vuestro derecho de denunciarlo ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Pudiendo incluso recibir compensación económica o que la administración multe a dichas compañías. Link a la noticia.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda y que a partir de ahora vuestra vida sea un poco más sencilla y tranquila. No olvides visitar nuestra sección de tutoriales para el día a día, pronto tendremos más contenido para ti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *