🗑️ Papelera de reciclaje automática al apagar.

Papelera de reciclaje automática

Papelera de reciclaje automatizada para vaciarse al apagar el ordenador

Si eres de las personas a las que les gusta tener el escritorio limpio, sin ningún icono en el y además dispones de Windows 10 Pro como sistema operativo, estás de suerte. Ya que siguiendo esta guía vas a lograr que la papelera de reciclaje se vacíe de forma automática al apagar el ordenador.

Esto viene muy bien para lo que ya eliminamos la papelera de reciclaje del escritorio y que siempre olvidamos de vaciarla de vez en cuando. Haciendo que cada vez que vayamos a vaciarla, haya una cantidad enorme de archivos en su interior ocupando espacio en nuestro disco duro principal.

ELIMINANDO LA PAPELERA DEL ESCRITORIO

Antes de nada vamos a quitar del escritorio el icono de la papelera de reciclaje. Suele ser uno de los icono fijos, ya que no hay forma de vaciar la papelera sin acceder a ella y tampoco hay forma de ver si está llena o vacía si no está en el escritorio. Esto es muy simple.

Vamos al escritorio y hacemos clic en el botón secundario del ratón, seleccionamos la opción de personalizar, que suele estar en la parte inferior del menú y nos saldrá la ventana de personalización de Windows 10. Una vez allí vamos a “Temas” y en el sidebar de la derecha hacemos clic en “Configuración de iconos de escritorio”. Nos saldrá esta conocida ventana.

Configuración de iconos

Ventana de configuración de iconos de escritorio

Deseleccionamos la casilla de papelera de reciclaje, hacemos clic en aceptar y listo, en nuestro escritorio ya no aparecerá el icono.

Vaciar papelera automáticamente al apagar el ordenador

Hecho el paso anterior ya podemos ponernos a configurar nuestra papelera automática. Este proceso es un poco más laborioso, pero muy simple, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos y lo tendremos listo.

Qué debes saber

Antes de nada es aconsejable saber que este proceso hará que TODOS los archivos que contenga tu papelera de reciclaje pasarán a mejor vida una vez se apague el ordenador. Por lo que si estás usando un ordenador compartido o de trabajo, NO te recomiendo realizar esta guía.

Otra cosa a tener en cuenta es que necesitaremos Windows 10 Pro y haber iniciado sesión con una cuenta de administrador. Esto es necesario por que el proceso trabaja con el editor de políticas de grupo local.

Guía

Creando el Script

  1. En primer lugar deberemos de crear un archivo de texto en el escritorio (botón derecho del ratón en el escritorio > nuevo > Documento de texto.
  2. En su interior copiaremos y pegaremos esta secuencia de comandos: PowerShell.exe -NoProfile -Command Clear-RecycleBin -Confirm:$false
  3. Guardaremos el archivo con un nombre de fácil identificación, por ejemplo “Papelera de reciclaje automatica” (sin tildes para evitar errores).
  4. Cambia la extensión a .bat. Por defecto al guardar un documento de texto se guardará como .txt, pero deberemos de cambiarlo para que pueda ejecutarse. Esto lo puedes hacer al guardar el archivo o una vez guardado, cambiando una extensión por otra.
  5. Prueba el script. Elimina algún archivo para tener algo en la papelera y ejecuta el script. Si la papelera se vacía, lo habremos creado bien.

Automatizando

Ahora nos toca decirle a Windows que ejecute nuestro archivo al apagar el ordenador. Para ello ve a Inicio y escribe gpedit.msc y pulsa Ejecutar como administrador. Desplázate en el menú izquierdo por Configuración del equipo > Configuración de Windows > Scripts y haz doble clic en Apagado. Pulsa en Agregar, busca el archivo creado en el escritorio y acepta.

Ya estaría todo, os recomiendo eliminar algún archivo y reiniciar el ordenador para probar su funcionamiento. Si ves que no ha funcionado, vuelve a seguir la guía punto por punto para ver que ha podido salir mal.

Y recuerda, si te ha parecido interesante esta guía y crees que le podría ser de utilidad a alguien, utilizado los botones de la izquierda para compartirla en tus redes sociales. También puedes visitar otra de nuestras interesantes guías y tutoriales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *